¿Cómo subir o llegar a una pendiente?

Mensajes

Noticias / Mensajes 130 Views

aprende a conducir bienAunque parezcan dos temas diferentes, Subir y llegar a la pendiente…tienen muchisima relación, pues en la forma que llegues a a la pendiente incidira como la subas.

Claro que son dos temas independientes, pero hago la aclaración que es una pendiente “corta” por ejemplo las que tenemos en la ciudades, no en las carreteras…

Son esas pendientes, que nos aterrorizan pues aparte de que hay unas con mucha inclinación, suele suceder que también pueden tener mucho tráfico o incluso trancones para acabar de empeorar la situación.aprender a conducir bienEntonces, ¿cómo debemos subirlas? Muy bien, siempre les he dicho que uno debe prepararse para llegar a cualquier pendiente con “impulso” puesto que la mayoría de carros que circulan en nuestras vías son considerados carros de “impulso” salvo las camionetas o carros con cilindraje alto…¿entonces porqué llegar con impulso? pues porqué lo ideal es que lleguen con algo de energia antes de empezar a subir la pendiente, para que la subida sea más comoda y fluida para el motor, independientemente del peso que lleve en el momento de tomar la pendiente.

¿Cómo llegar a la pendiente?

Lo ideal es que traigamos un poco de velocidad, normalmente puede ser en 3ra y listo para pasar a 2da antes, mucho antes de que el carro se empiece a “agotar” o sentir que pide cambio…ya en 2da en la mitad de la pendiente, gracias al impulso que traia, nos damos cuenta si el carro necesita 1ra para terminar de subir o si sube comodo en 2da, esto lo debemos decidir rápidamente, pues la idea es no esperar que se le agote todo el impulso que le queda para meter 1ra.

Debo aclarar que para determinar esto, debemos mirar varios factores: Le inclinación de la pendiente, el peso del carro, de la carga, el impulso que se traiga y el tamaño o fuerza del motor.

Recuerde: No espere que el carro se este agotando para meter los cambios hágalo antes.

¿Como subir una pendiente?

El vídeo más visto que tengo en el canal: www.youtube.com/user/aprendeaconducir se llama: CUANDO METER CAMBIOS https://www.youtube.com/watch?v=Xiar6_fI5Bc&t=51s y tiene más de 3 mil comentarios (a la fecha de hoy) la mayoría son de personas agradecidas porque han comprendido algo que para muchos es de lo más común pero para otros no tanto, algunos comentarios son críticas y es precisamente, que porqué subo en 1ra tanto tiempo?

No solo tanto tiempo, sino muy despacio, lo que incide por supuesto en un alto consumo de combustible…pero es que no tengo otra manera de hacerlo…con cuadras (como decimos en Colombia a una calle que va de una esquina a otra) o calles muy cortas y muy empinadas, tal vez puede meter 2da, pero no tiene ningún sentido hacerlo, pues debo regresar a 1ra para detenerme..ahh además de lo cortas que son, me toca hacer el pare.

Es por esta razón que subo de esa manera.

&

Un cordial saludo para todos

&

&

Jorge Iván Buitrago Valencia
Creador del curso
Aprende a conducir bien.

&

&

Comments